viernes, 8 de febrero de 2013

Sencillamente San Valentín


La fiesta de San Valentín, también conocida como el día del Amor y la Amistad, es una ocasión que se celebra en muchos lugares del mundo. Para muchos, esta celebración es meramente comercial y no deja de ser cierto, porque cada año en torno al 14 de febrero las tiendas se preparan para ofrecer productos relacionados con la fecha.

Las floristerias y las pastelerías o confiterías tienen un filón muy importante en esta fecha. Los restaurantes y hoteles son otros de los negocios agraciados, porque muchas parejas aprovechan la ocasión para un paréntesis romántico. Y si el presupuesto lo permite, hay infinidad de ofertas para originales celebraciones románticas.
Flores y dulces, lo más socorrido en San Valentín. Foto cortesía de: freerangestock.com

Sin embargo, existen diversas maneras de rendir homenaje al amor y a la amistad sin ahuecar el bolsillo en estos tiempo de austeridad, basta con echar un rápido vistazo a las tradiciones de algunos países.

En Japón, el 14 de febrero son las mujeres las que obsequian a los hombres, principalmente con chocolates: familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes o cualquier hombre por el que no sienta ningún interés romántico, sólo por amistad o gratitud. Se conoce como ‘giri choko’ (chocolate de obligación). El turno de los caballeros es el 14 de marzo, en lo que se conoce como el Día Blanco. Ese día son los hombres los que dan un obsequio a las damas de las que han recibido un regalo en San Valentin.

En los Estados Unidos es muy usual regalar las tradicionales tarjetas de San Valentin. En muchos casos, esas tarjetas son hechas a mano por quien las obsequia. Es común, por ejemplo, que grupos de amigas organicen divertidas reuniones para elaborar tarjetas para la ocasión. En los colegios, los niños hacen también sus tarjetas para dar a sus padres y amigos.

En Dinamarca es tradición enviar a los amigos flores blancas prensadas. Por su parte los jóvenes intercambian con las chicas divertidas notas llamadas ‘gaekkebrev’ que son firmadas con puntos, un punto por cada letra del nombre de quien escribe. Si la destinataria de la nota adivina quién se la ha enviado, él le obsequiará un huevo de Pascua en Semana Santa.

Lo que si es cierto es que el amor y la amistad bien se merecen una fecha para rendirles un homenaje. ¿Por qué no? Un sencillo detalle es suficiente para demostrar afecto a nuestra pareja o amigos.

Un desayuno en la cama, por ejemplo, es una manera de disfrutar en pareja de ese día. ¿No es una idea original? Seguro que no, pero también es muy probable que la mayoría de las veces no tenemos tiempo para hacer algo tan sencillo y gratificante como prepararnos un buen desayuno y degustarlo los dos juntos, relajadamente en la cama.

Desayuno para dos en la cama. Foto cortesía de: freerangestock.com
Pero si nuestras obligaciones no nos permiten tomarnos ese tiempo del desayuno ¿por qué no posponerlo para la noche? Una sencilla cena en casa y luego una relajada sesión de cine. Better Homes and Gardens propone un entrañable pack de regalo: para ella, una manta, un paquete de palomitas y su peli favorita. Para él: un par de mini botellas de champagne (para que lo disfruten los dos), sus golosinas favoritas y una buena peli. 


Pack de cine en casa para ella
Pack de cine en casa para él

Otra idea sencilla y original para el día de San Valentín, también propuesta por Better Homes and Gardens, es regalar a nuestra pareja o a quien queramos demostrar especialmente nuestro afecto ese día, un set de “cupones por un día” que llevarán la inscripción de obsequios especiales para ese día. Por ejemplo, para nuestros pequeños: media hora más en la cama, postre después de la cena, un día sin tareas del hogar. Para nuestra pareja: un desayuno en la cama, una siesta tan larga como quieras, todo el helado que te apetezca,…

Cupones de San Valentin
 No importa la forma de celebrarlo, en un lujoso hotel o en la calidez del hogar, con costosos regalos o con una sencilla tarjeta hecha por nosotros mismos. Lo importante es que hagamos un guiño sincero al amor y a la amistad, recuerda que “si plantas una semilla de amor y amistad, recogerás un ramo de felicidad¡Feliz día de San Valentín!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.