jueves, 13 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Se acaba el verano y todo vuelve a la normalidad. El trabajo, las rutinas de casa y, por supuesto, el cole. Muchos niños se alegran de volver a las aulas, otros no tanto pero lo aceptan con resignación y los hay que de sólo pensarlo les entra el llanto fácil. En fin, contentos o no deben volver, así que ¿por qué no convertir la vuelta al cole en un motivo divertido de celebración?
Para ello no se requieren grandes gastos ni preparativos, que la cuesta de Septiembre ya es bastante elevada!! ¿Qué tal si les esperamos una tarde con una pequeña merienda con motivos escolares?
Hurgando en Internet he encontrado esta propuesta (podéis ver los detalles en http://www.moneywisemoms.com/2011/08/string-cheese-pencils/) que además de creativa puede ofrecer a nuestros chicos una sorpresa divertida y deliciosa. Se trata de unos lápices elaborados con queso y otros ingredientes, sin ninguna complejidad.
Imagen original extraida de http://www.moneywisemoms.com

A partir de esta idea, podemos crear nuestros propios lápices comestibles. El "cuerpo" del lápiz se puede hacer con queso fundido para sandwich o queso tierno. La goma de borrar, medio tomate cherry y la punta del lápiz la logramos con un cono de maíz, esos aperitivos de bolsita que a los chicos les encantan y que se encuentran en cualquier tienda de chuches. Para rematar la punta, una pasita. Si a esta merienda le añadimos una bebida fresquita y alguna fruta, junto con una sencilla y colorida tarjeta hecha por nosotros mismos de "Feliz vuelta al cole", nuestra pequeña celebración seguro cumplirá con su objetivo de dar un toque de alegría el regreso.


A las que os guste la pastelería y repostería, podéis probar a hacer estas galletitas, también con el mismo motivo, una idea propuesta en el blog The Partiologist. Quedan monísimas y seguro que a los chicos les encantarán.  Las instrucciones para hacerlas están aqui.

¡Feliz vuelta al cole para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.