lunes, 5 de noviembre de 2012

Cumple a lo Monster High

La pequeña de una amiga acaba de celebrar su cumpleaños número 6. Su madre le pidió opinión sobre la temática para su propia fiesta y la niña sin dudarlo dijo: ¡las Monster! Es, como tantas niñas, una admiradora absoluta de ese grupo de adolescentes con curioso aspecto mezcla de góticas, rockeras y brujitas, pero guapísimas y super estilosas todas.
Mi amiga me pidió algunas ideas para la fiesta, algo sencillo de hacer porque la cumpleañera quería participar en todo lo posible en la organización de su celebración, que sería una fiesta exclusivamente para niñas.
Celebrar una fiesta con la temática Monster High es bastante sencillo, son unos personajes tan conocidos y con tanto éxito que se consiguen por dondequiera toda clase de artículos sobre ellas. Estas son algunas de mis sugerencias, que fueron puestas en práctica por madre e hija.
Lo primero que hice fue entrar en la web oficial de las Monster High y allí encontré un pack de artículos de fiesta para imprimir, del que sacamos algunas cosas muy apropiadas para la celebración. De ese sitio web sacamos las invitaciones para la fiesta. Son perfectas: las imprimes, las recortas, las rellenas con los datos de la fiesta y las invitadas, y a repartirlas. ¡¡La fiesta ya está en marcha!! De recortalas y rellenarlas se encargó personalmente la cumpleañera, estaba encantada con esta tarea. Puedes descargar las invitaciones del sitio web de las Monster: http://es.monsterhigh.com/arts.


Invitación a fiesta Monster High


Para la decoración del salón, usamos una guirnalda que encontramos en la misma web de las Monster. Esta guirnalda estaba sobre la mesa principal (la de la tarta y los canapés). Por supuesto, también se encargó la cumpleañera de hacerla, esta vez con la ayuda de un par de amigas. Para completar la decoración colgamos del techo algunas telas de araña, de esas que venden en la tiendas de disfraces, que se usan para Halloween, económicas y fáciles de colocar, y tapamos un par de bombillas con papel de seda fucsia para hacer una luz rosácea y más bien opaca que le daba un aire de misterio a la habitación. 
Guirnalda Monster High




En la mesa principal pusimos un mantel negro y menaje de cartón de color fucsia. Había canapés y snacks que mi amiga preparó con la ayuda de la diligente cumpleañera. Como centro de mesa, una super tarta de golosinas inspirada, como no, en las Monster!! 
Super tarta de golosinas inspirada en Monster High


En una mesa auxiliar colocamos una serie de cuencos con cuentas de colores e hilos, para que las niñas pudieran derrochar su creatividad haciendo collares y pulseras. Había también  maquillaje y adornos para el pelo, en colores muy Monster, con purpurina y lentejuelas incluidas, y un par de espejos. No podéis imaginar la tarde tan divertida que pasaron las niñas haciendo sus creaciones de bisutería e imitando el maquillaje y los peinados de sus personajes favoritos.
La otra parte de la diversión la constituyó la piñata. Hice para la cumpleañera un bolso de mano con una impresión de su personaje favorito, Lagoona Blue. Estaba tan contenta con su piñata que, después de compartir el contenido con sus amigas, la ha incluido como parte de la decoración de su habitación. 
Piñata con forma de bolso de mano

Para cerrar con nota la divertida tarde de fiesta y agradecer a sus amigas que la acompañaran en la celebración de su cumpleaños, la homenajeada obsequió a cada una de sus invitadas con una exquisita piruleta de chocolate, de elaboración artesana, con un motivo de Monster High impreso en papel de azúcar comestible.
Piruletas de chocolate con motivo de Monster High

Creo que este cumpleaños servirá de inspiración y marcará tendencia entre el grupo de amigas que compartieron esa tarde tan especial.


sábado, 13 de octubre de 2012

Celebración de Halloween


La celebración de Halloween consigue cada año más adeptos en el mundo. Como es normal y predecible en un mundo globalizado, las culturas y tradiciones se cruzan de un país a otro. No está mal si se trata de pasar un rato divertido. Así que, a pocos días de una nueva fecha de Halloween, aquí van algunas sencilla y económicas ideas para una divertida celebración.
Para comenzar, podemos decorar nuestra casa con motivos alusivos a la fecha: murciélagos, gatos negros, fantasmas, buhos, calabazas, brujas... Cualquier decoración que cree un ambiente de "noche de difuntos". No es necesario gastar mucho dinero en ello: con unas buenas tijeras, cartulinas de colores negro, naranja, morado y blanco, y tal vez algunos cordones para colgar nuestras creaciones de terror.
Decoración de Halloween

Luego podemos disponer de una mesa de miedo. Un mantel negro y menaje en tonos naranja y negro darán el imprescindible toque Halloween. Podéis combinar el menaje con servilletas con motivos alusivos a la fecha. Cualquiera de estos productos de menaje los podéis encontrar aqui. 
Menaje de Halloween
Y ahora lo más divertido y que seguro gustará a todos, una combinación de sabores para degustar por zombies, calaveras y otros personajes de la noche. Esto no tiene que ser especialmente complicado, con un poco de imaginación y sin muchos gastos, podemos armar un menú de miedo ideal. Por ejemplo ¿qué os parecen estos dedos de zombies? Elaborados con unos palitos crujientes forrados con lonchas de jamón, las uñas son almendras fileteadas. Tienen un aspecto de grima ideal para la ocasión. La idea es de esta página web.
Exquisitos dedos de zombies
Pero si os inclináis más por los aperitivos dulces, podéis poner estos merengues de fantasmitas (idea extraida de esta web) o para las más avezadas en temas de repostería, los cupcakes de chocolate cubiertos con tiras de fondant blanco para imitar momias (idea encontrada en este blog).
Fantasmas de merengue




Cupcakes momias

Mirad la imagen a continuación, es un detalle estupendo y económico para completar la decoración de la mesa. Se trata de dejar que una vela roja colocada en la boca de una botella se consuma y los restos de cera produzcan el efecto de sangre derramada. La idea pertenece al blog Something Pretty.
Botellas porta velas

Para los niños, lo mejor de la fiesta de Halloween es, aparte de la oportunidad de disfrazarse de cualquier personaje de terror, el momento "truco o trato". Ese día son muchos los niños que salen por su vecindario para pedir golosinas, por lo que necesitarán una bolsa para guardarlas. Podéis dejar que las hagan ellos mismos. Para hacer las de la imagen (extraídas de este blog) sólo necesitarán una bolsa de asas, algunos rotuladores, cartulinas y unas tijeras. Lo demás es su imaginación y ya sabemos que de eso van sobrados los niños.
Bolsas "truco o trato"

Poco dinero y mucha imaginación son las claves para una celebración de Halloween que nos deje con los pelos de punta. ¡¡Feliz Halloween!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Bienvenida pequeña!

Detalle del Baby Shower de Mariana
¡Estamos de enhorabuena! En pocos días nuestra familia tendrá una nueva integrante ¿puede
haber un mejor motivo de celebración? Aún no ha nacido y ya acapara todas nuestras conversaciones,
es el motivo de nuestras risas y nuestra casa se ha tornado en alegría generalizada gracias a ella.

Un grupo de amigos de los felices padres organizaron un divertido baby shower para celebrar la llegada de Mariana, que así se llamará la protagonista de los próximos años de nuestras vidas. Entre los obsequios había un tierno centro de mesa con el nombre de la bebé que ocultaba deliciosos bombones  y una colección de zapatitos de colores varios, elaborados en foamy y pintados a mano, que sirvieron como obsequio y recuerdo de la celebración para los asistentes. También llamó la atención la tierna tarta autoría de una de las emocionadas tias. Los regalos para la pequeña no se hicieron esperar.

Para el momento del nacimiento hemos puesto en marcha varias ideas para dar la bienvenida a Mariana  y compartir el irrepetible momento con familiares y amigos. El padre y los familiares más allegados llevarán una graciosa chapa como las de la imagen.

Chapas para los familiares
La abuela de la criatura, que se ha pasado todo el embarazo cuidando con esmero de su nuera y de su nieta, recibirá esta postal que seguro la conmoverá mucho. La postal "Abuelita ya estoy aquí"  va acompañada de una caja con motivos vintage y rellena con caramelos de violeta, sus favoritos.
Postal de la bebé para su abuela



Bolsas de organza con forma de caramelo
Quienes se acerquen a conocer a la bebé, se les obsequiará con estos "caramelos" o con piruletas de corazón. Los caramelos son unas bolsas de organza rellenas con peladillas que al cerrarlas quedan de esa forma. Estas bolsas se pueden adquirir aqui. Las piruletas son las de corazón que se encuentran en las tiendas de golosinas, con una cubierta de cartón perforado. La idea de la cubierta de las piruletas la adapté de una página web de la que ahora no encuentro el link, por eso no lo incluyo en este post. Las tarjetas también son una adaptación de una idea extraida de Internet. Podéis ver el tutorial aqui.

Piruletas de corazón con cubierta decorada

Estas son algunas ideas para celebrar uno de los acontecimientos más dulces e importantes de la vida. En general, la llegada de un bebé es siempre motivo de inspiración. Aprovechémoslo para poner en práctica nuestra creatividad y convertir el feliz acontecimiento en una celebración como la ocasión lo merece. ¡Bienvenida pequeña Mariana!

jueves, 13 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Se acaba el verano y todo vuelve a la normalidad. El trabajo, las rutinas de casa y, por supuesto, el cole. Muchos niños se alegran de volver a las aulas, otros no tanto pero lo aceptan con resignación y los hay que de sólo pensarlo les entra el llanto fácil. En fin, contentos o no deben volver, así que ¿por qué no convertir la vuelta al cole en un motivo divertido de celebración?
Para ello no se requieren grandes gastos ni preparativos, que la cuesta de Septiembre ya es bastante elevada!! ¿Qué tal si les esperamos una tarde con una pequeña merienda con motivos escolares?
Hurgando en Internet he encontrado esta propuesta (podéis ver los detalles en http://www.moneywisemoms.com/2011/08/string-cheese-pencils/) que además de creativa puede ofrecer a nuestros chicos una sorpresa divertida y deliciosa. Se trata de unos lápices elaborados con queso y otros ingredientes, sin ninguna complejidad.
Imagen original extraida de http://www.moneywisemoms.com

A partir de esta idea, podemos crear nuestros propios lápices comestibles. El "cuerpo" del lápiz se puede hacer con queso fundido para sandwich o queso tierno. La goma de borrar, medio tomate cherry y la punta del lápiz la logramos con un cono de maíz, esos aperitivos de bolsita que a los chicos les encantan y que se encuentran en cualquier tienda de chuches. Para rematar la punta, una pasita. Si a esta merienda le añadimos una bebida fresquita y alguna fruta, junto con una sencilla y colorida tarjeta hecha por nosotros mismos de "Feliz vuelta al cole", nuestra pequeña celebración seguro cumplirá con su objetivo de dar un toque de alegría el regreso.


A las que os guste la pastelería y repostería, podéis probar a hacer estas galletitas, también con el mismo motivo, una idea propuesta en el blog The Partiologist. Quedan monísimas y seguro que a los chicos les encantarán.  Las instrucciones para hacerlas están aqui.

¡Feliz vuelta al cole para todos!

sábado, 1 de septiembre de 2012

La fiesta del fútbol

Comienza la temporada de fútbol. ¡¡Viva!! Si como yo sois fanáticos de este deporte de emociones, animaros a organizar una fiesta inspirada en este tema para celebrar el cumpleaños de vuestro hijo, por ejemplo. Seguro que él estará encantado con la idea. Aquí van algunas sugerencias:
Invitación
1. Empezad por las invitaciones. La que veis en la imagen es un diseño mio que quiero compartir con vosotros y que  podéis descargar en este enlace. Imprimidla en cartulina blanca (o en algún cartón con acabado fotográfico si las queréis con mejor calidad de impresión).

viernes, 31 de agosto de 2012

Fiestas temáticas

Seguramente alguna vez os ha llegado una invitación para una fiesta de cumpleaños con un motivo de, por ejemplo, Winnie the Pooh. Al llegar a la fiesta os encontráis con un enorme cartel de "Bienvenido a mi cumple" presidido por Mickey Mouse. Una vez en el recinto de la celebración veis guirnaldas de Bob Esponja, la mesa dispuesta con menaje de Pocoyó y una estupenda tarta de Rayo McQueen.....Vale, tal vez exagero un poco con la profusión de personajes, pero lo cierto es que no es extraño encontrarse con una fiesta multitemática o más bien sin tema definido.
Por supuesto, no hay nada de malo en ello y cada quien celebra su fiesta como mejor le parece ¡faltaría más!. Pero no me negaréis lo enormemente divertida y creativa que puede resultar una fiesta temática. Hace poco asistí al cumpleaños del hijo de un querido amigo. La temática era Harry Potter, uno de los personajes favoritos del homenajeado. Al llegar, los niños asistentes debían decir la contraseña que aparecía en la invitación (un boleto hasta la Plataforma 9 3/4, los seguidores de Harry Potter sabréis de qué se trata) y eran obsequiados con las super conocidadas gafas redondas y una varita mágica. Dentro todo era mágico: la decoración, los juegos,  los aperitivos y las bebidas (dedos de Voldemort, pócimas mágicas,...). Os puedo asegurar que niños y adultos asistentes a la fiesta nos la pasamos de fábula. El tiempo que estuvimos allí vivimos en un universo maravilloso y la mar de divertido.  
Ciertamente, el padre del cumpleañero es publicista y fue el creador de aquel montaje estupendo. Pero organizar una fiesta como esa no requiere de un talento especial ni de un gran presupuesto, sólo de un poco de creatividad y muchos deseos de hacer que nuestros invitados disfruten a tutiplen!!!¿Qué es lo que nos puede facilitar la labor? Escoger una temática para la celebración y organizar todo lo que se os ocurra en torno a este tema. ¡Y a disfrutar!

jueves, 30 de agosto de 2012

Hoy es un día para celebrar

Vivimos tiempos complicados: la economía y sus enrevesados tentáculos nos persigue como una sombra y la incertidumbre sobre el futuro está a la orden del día.  Sin buscarlo ni proponérnoslo, nos encontramos en medio de un maremagnum de acontecimientos de los que no somos responsables, pero que nos castigan como si fuésemos los causantes directos de tanto desasosiego.
 Pero aún así, cada día vuelve a salir el sol y, buenas noticias amigos y amigas, ¡el sol sale para todos!. Es un privilegio amanecer cada nuevo día siendo testigos y parte de la vida. Ver a nuestro alrededor y comprobar que el mundo no se detiene, que sigue su marcha impasible y que continuamos en él. Que las estaciones se suceden unas tras otra, que las madres se embarazan, los niños nacen y crecen, cumplimos años, hacemos la comunión, nos casamos y siguen naciendo niños... en una rueda infinita de vida.
Cada día nos ofrece una nueva oportunidad, aferrémonos a ella. Cualquier día es bueno para celebrar que somos, no déjemos de hacerlo. Así que sonrie y celebra, porque  siempre hay algún motivo para hacerlo. Porque en tu vida cualquier día es de fiesta.
Imagen obtenida de bancodeimagenesgratis.COM