lunes, 5 de noviembre de 2012

Cumple a lo Monster High

La pequeña de una amiga acaba de celebrar su cumpleaños número 6. Su madre le pidió opinión sobre la temática para su propia fiesta y la niña sin dudarlo dijo: ¡las Monster! Es, como tantas niñas, una admiradora absoluta de ese grupo de adolescentes con curioso aspecto mezcla de góticas, rockeras y brujitas, pero guapísimas y super estilosas todas.
Mi amiga me pidió algunas ideas para la fiesta, algo sencillo de hacer porque la cumpleañera quería participar en todo lo posible en la organización de su celebración, que sería una fiesta exclusivamente para niñas.
Celebrar una fiesta con la temática Monster High es bastante sencillo, son unos personajes tan conocidos y con tanto éxito que se consiguen por dondequiera toda clase de artículos sobre ellas. Estas son algunas de mis sugerencias, que fueron puestas en práctica por madre e hija.
Lo primero que hice fue entrar en la web oficial de las Monster High y allí encontré un pack de artículos de fiesta para imprimir, del que sacamos algunas cosas muy apropiadas para la celebración. De ese sitio web sacamos las invitaciones para la fiesta. Son perfectas: las imprimes, las recortas, las rellenas con los datos de la fiesta y las invitadas, y a repartirlas. ¡¡La fiesta ya está en marcha!! De recortalas y rellenarlas se encargó personalmente la cumpleañera, estaba encantada con esta tarea. Puedes descargar las invitaciones del sitio web de las Monster: http://es.monsterhigh.com/arts.


Invitación a fiesta Monster High


Para la decoración del salón, usamos una guirnalda que encontramos en la misma web de las Monster. Esta guirnalda estaba sobre la mesa principal (la de la tarta y los canapés). Por supuesto, también se encargó la cumpleañera de hacerla, esta vez con la ayuda de un par de amigas. Para completar la decoración colgamos del techo algunas telas de araña, de esas que venden en la tiendas de disfraces, que se usan para Halloween, económicas y fáciles de colocar, y tapamos un par de bombillas con papel de seda fucsia para hacer una luz rosácea y más bien opaca que le daba un aire de misterio a la habitación. 
Guirnalda Monster High




En la mesa principal pusimos un mantel negro y menaje de cartón de color fucsia. Había canapés y snacks que mi amiga preparó con la ayuda de la diligente cumpleañera. Como centro de mesa, una super tarta de golosinas inspirada, como no, en las Monster!! 
Super tarta de golosinas inspirada en Monster High


En una mesa auxiliar colocamos una serie de cuencos con cuentas de colores e hilos, para que las niñas pudieran derrochar su creatividad haciendo collares y pulseras. Había también  maquillaje y adornos para el pelo, en colores muy Monster, con purpurina y lentejuelas incluidas, y un par de espejos. No podéis imaginar la tarde tan divertida que pasaron las niñas haciendo sus creaciones de bisutería e imitando el maquillaje y los peinados de sus personajes favoritos.
La otra parte de la diversión la constituyó la piñata. Hice para la cumpleañera un bolso de mano con una impresión de su personaje favorito, Lagoona Blue. Estaba tan contenta con su piñata que, después de compartir el contenido con sus amigas, la ha incluido como parte de la decoración de su habitación. 
Piñata con forma de bolso de mano

Para cerrar con nota la divertida tarde de fiesta y agradecer a sus amigas que la acompañaran en la celebración de su cumpleaños, la homenajeada obsequió a cada una de sus invitadas con una exquisita piruleta de chocolate, de elaboración artesana, con un motivo de Monster High impreso en papel de azúcar comestible.
Piruletas de chocolate con motivo de Monster High

Creo que este cumpleaños servirá de inspiración y marcará tendencia entre el grupo de amigas que compartieron esa tarde tan especial.


1 comentario:

Gracias por tu comentario.