sábado, 23 de marzo de 2013

Una Spider fiesta de cumple

Invitación de Spiderman
A pesar de ser un madurito en sus espléndidos 50 años, Spiderman (o El hombre araña) sigue siendo uno de los superhéroes de mayor vigencia y que goza de más adeptos. Sus hordas de fans no distinguen de edades, niños y adultos por igual disfrutan de las intrépidas azañas de este héroe urbanita enfundado en unas estrechas licras que lo cubren literalmente de pies a cabeza. Esta entrada va dedicada a los pequeños fans de esta gloria del universo comic, y a los adultos que buscan en la celebración de sus peques una excusa maravillosa para disfrutar de su superhéroe favorito.

Una fiesta de Spiderman debe anunciarse con una invitación que no deje dudas de quién es, junto con el cumpleañero, el protagonista principal del evento. Aquí os dejo una tarjeta que podéis imprimir y completar con los datos de la fiesta para poner en marcha la super fiesta de Spiderman!!

La decoración de la fiesta es clave para crear el ambiente propicio para envolver a los asistentes en el espíritu de Spiderman. Y lo mejor es que lo podemos lograr con poco: bastarán unas cuantas telas de araña dispersas por el salón de celebración. Las telas de araña se pueden conseguir en cualquier fiesta de disfraces o artículos de fiesta, son muy comunes en las celebraciones de Halloween pero para la Spider fiesta nos vendrán genial. 

El toque de color e imagen del personajelo podemos conseguir con menaje para fiestas y otros artículos con el motivo de Spiderman. Estos artículos no resultan costosos y darán el toque necesario para convertir la celebración en toda una fiesta temática.
Menaje y decoración Spiderman
Para recibir a los invitados podéis obsequiarles unas máscaras inspiradas en Spiderman que ellos deberán completar. Para ello se colocará una mesa cerca de la entrada al salón con las máscaras de la imagen (clic aquí para descargar el archivo) impresas en cartulina blanca, creyones o rotuladores (rojos preferiblemente), cordones y unas tijeras para recortar las aberturas de los ojos. Previamente habremos abierto los agujeros laterales para que los pequeños puedan colocar a cada lado los cordones para atarse la máscara.
Máscara Spiderman
Para divertir y entretener al cumpleañero y sus invitados podemos recurrir a algunos juegos que con toda seguridad ellos disfrutarán enormemente. Aquí van algunas propuestas: El juego de la silla: poner en círculo tantas sillas como niños son. Colocar en el respaldo de todas las sillas una imagen de Spiderman, menos en una en la que se colocará alguno sus enemigos (p. ej. el Doctor Octopus). Hacer sonar la música mientras los niños se mueven alrededor de las sillas. Alguien detendrá la música al cabo de unos segundos y los niños deberán sentarse, cada uno en una silla. El que se haya sentado en la silla del Doctor Octopus quedará fuera del juego y se desincorpora una de las sillas que tenga la imagen de Spiderman. El juego continúa hasta que quede sólo un niño en una silla de Spiderman. Ese será el ganador del juego y puede recibir algún pequeño premio por ello.

Otra sugerencia: La telaraña de Spiderman : crea en cartulina una tela de araña de buen tamaño, es fácil y si la inspiración te ha abandonado mira este capítulo de Art Attack en el que enseñan cómo hacer una muy fácil y con pocos materiales. El cumpleañero puede ser útil en este trabajo manual.


Piñata de Spiderman
Imprime figuras de Spiderman, una para cada niño asistente a la fiesta. Pon detrás de las figuras el nombre de cada niño y un trozo de cinta doble cara. Coloca a los niños delante de la tela de araña, puedes hacerlos participar de dos en dos, por ejemplo. Véndales los ojos y dale 3 vueltas sobre si mismos, dejándolos de frente a la tela de araña. Luego deberán avanzar y pegar cada uno su figura. Repite con cada uno de los niños y al final el que haya pegado su figura más cerca del centro de la tela de araña será el ganador y le corresponderá un pequeño premio.

Como siempre, la piñata no debe faltar. Por supuesto, una maravillosa piñata inspirada en el mísmisimo Spiderman

Un detalle que encumbraría la fiesta a las alturas es que algún adulto se disfrace del superhéroe para acompañar al grupo al momento de entonar el Cumpleaños feliz, mientras le entrega al cumpleañero su estupenda tarta de Spiderman en acción!!!

Tarta Spiderman en acción

Estas son tan solo unas pocas ideas para la celebración de una fiesta inspirada en Spiderman. Pero entre toda la familia podéis pensar en más y divertidas ideas. ¡Qué viva la diversión!