sábado, 12 de enero de 2013

Mi fiesta con Peppa Pig

Este post va dedicado a los pequeños de la casa que están enganchadísimos con los dibujos animados de una familia de cerditos rosa que habita en una casa amarilla en lo alto de una colina y cuya protagonista es la dulce y alegre hija de la pareja que conforman papá y mamá Pig, Peppa Pig.
Peppa Pig se ha convertido en todo un reclamo entre niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 6 años. Sus seguidores devoran uno a uno los capítulos de su serie animada y el merchandising de este nuevo ídolo infantil es un boom de ventas.
Hace poco tiempo una madre me pidió una piñata de Peppa, pero por casualidad. Sólo quería una piñata para el cumple de su pequeña de 3 años, de cualquier personaje, pero como las hago de cualquier motivo le propuse elaborarla de un personaje que gustara a su hija y entonces surgió el nombre de Peppa Pig. Me puse manos a la obra y  tendríais que haber visto la cara de ilusión de la cumpleañera cuando vio su piñata. "Es Peppa", dijo con una carita de absoluta felicidad. Así que me decidí a escribir este post con algunas ideas que podrían valer para celebrar una  fiesta utilizando como tema a este entrañable personaje. Aqui van mis sugerencias:
Para comenzar, las invitaciones a la fiesta no pueden ser de otro motivo que Peppa. Aquí tenéis el link de unas tarjetas muy sencillas que he elaborado y que podéis imprimir en una cartulina blanca (si es con un poco de brillo, tipo papel fotográfico, quedarán mejor impresas).
Invitación a cumple
Para la decoración, podéis usar unas guirnaldas hechas por vosotros mismos. Aquí hay unas que he diseñado y que creo que podrían estar muy bien para dar un toque de mucho colorido a la fiesta, como el mundo de Peppa. Sólo tenéis que imprimir los banderines en el número que consideréis y pegarlos a un cordón o cinta y voilà!!
Guirnalda decorativa
 En un cumpleaños que se precie no puede faltar una buena tarta. ¿Qué tal una como la de la imagen (de la web http://www.vanillabeancakecompany.co.uk/2011/01/peppa-pig-cake-4/), con una graciosa figura de Peppa Pig modelada en pasta de azúcar? Con toda seguridad ninguno de los invitados se resistirá a probarla.
Tarta Peppa Pig
 La mesa podéis ponerla con menaje de Peppa Pig, pero también quedaría muy bien montada con menaje combinado en colores rosa y azul, que son predominantes en las imágenes de Peppa.


Estaría genial realizar algunos juegos para que los invitados pasen un rato entretenido. Por ejemplo, pintar a Peppa Pig y su familia. Podéis imprimir algunos dibujos, como el de la imagen, que se encuentra en la web de coloring-book.info (link aquí) y colocarlos en una mesa junto con algunos botes de creyones de colores, para que los niños pinten a su antojo. Los dibujos acabados pueden colocarse en una pared del salon de la fiesta para componer un mural de Peppa que servirá de fondo (una especie de photo-call) para hacer fotos al cumpleañero con sus invitados.
Dibujo para imprimir
También podéis hacer una versión a lo Peppa Pig del famoso juego "Ponle la cola al burro". Sólo tenéis que imprimir a buen tamaño (en una copisteria, por ejemplo) una imagen de Peppa, la pegáis a la pared y hacéis la cola con una cinta de regalo a la que rizaréis un poco. Le ponéis un trocito de adhesivo doble cara en una punta y vendáis los ojos de un voluntario que será guiado hasta la imagen de Peppa mediante las instrucciones de los otros niños. Un juego sencillo pero que con toda seguridad resultará muy divertido para los peques. 
Cartel "Ponle la cola a Peppa"
Y para regocijo absoluto de los asistentes a la fiesta, debéis incluir una piñata de la mismísima Peppa Pig, que formará parte de la decoración de la fiesta hasta el momento en que toque abrirla para compartir con los niños su contenido.
Piñata Peppa Pig
Estas son unas pocas ideas para un cumple a lo Peppa Pig. No dejéis de aprovechar la ocasión que brinda el cumple de vuestros peques para divertiros a lo grande mientras organizáis y ponéis en marcha la fiesta. ¡¡¡A la fiesta de Peppa Pig!!!