sábado, 13 de octubre de 2012

Celebración de Halloween


La celebración de Halloween consigue cada año más adeptos en el mundo. Como es normal y predecible en un mundo globalizado, las culturas y tradiciones se cruzan de un país a otro. No está mal si se trata de pasar un rato divertido. Así que, a pocos días de una nueva fecha de Halloween, aquí van algunas sencilla y económicas ideas para una divertida celebración.
Para comenzar, podemos decorar nuestra casa con motivos alusivos a la fecha: murciélagos, gatos negros, fantasmas, buhos, calabazas, brujas... Cualquier decoración que cree un ambiente de "noche de difuntos". No es necesario gastar mucho dinero en ello: con unas buenas tijeras, cartulinas de colores negro, naranja, morado y blanco, y tal vez algunos cordones para colgar nuestras creaciones de terror.
Decoración de Halloween

Luego podemos disponer de una mesa de miedo. Un mantel negro y menaje en tonos naranja y negro darán el imprescindible toque Halloween. Podéis combinar el menaje con servilletas con motivos alusivos a la fecha. Cualquiera de estos productos de menaje los podéis encontrar aqui. 
Menaje de Halloween
Y ahora lo más divertido y que seguro gustará a todos, una combinación de sabores para degustar por zombies, calaveras y otros personajes de la noche. Esto no tiene que ser especialmente complicado, con un poco de imaginación y sin muchos gastos, podemos armar un menú de miedo ideal. Por ejemplo ¿qué os parecen estos dedos de zombies? Elaborados con unos palitos crujientes forrados con lonchas de jamón, las uñas son almendras fileteadas. Tienen un aspecto de grima ideal para la ocasión. La idea es de esta página web.
Exquisitos dedos de zombies
Pero si os inclináis más por los aperitivos dulces, podéis poner estos merengues de fantasmitas (idea extraida de esta web) o para las más avezadas en temas de repostería, los cupcakes de chocolate cubiertos con tiras de fondant blanco para imitar momias (idea encontrada en este blog).
Fantasmas de merengue




Cupcakes momias

Mirad la imagen a continuación, es un detalle estupendo y económico para completar la decoración de la mesa. Se trata de dejar que una vela roja colocada en la boca de una botella se consuma y los restos de cera produzcan el efecto de sangre derramada. La idea pertenece al blog Something Pretty.
Botellas porta velas

Para los niños, lo mejor de la fiesta de Halloween es, aparte de la oportunidad de disfrazarse de cualquier personaje de terror, el momento "truco o trato". Ese día son muchos los niños que salen por su vecindario para pedir golosinas, por lo que necesitarán una bolsa para guardarlas. Podéis dejar que las hagan ellos mismos. Para hacer las de la imagen (extraídas de este blog) sólo necesitarán una bolsa de asas, algunos rotuladores, cartulinas y unas tijeras. Lo demás es su imaginación y ya sabemos que de eso van sobrados los niños.
Bolsas "truco o trato"

Poco dinero y mucha imaginación son las claves para una celebración de Halloween que nos deje con los pelos de punta. ¡¡Feliz Halloween!!