jueves, 20 de septiembre de 2012

¡Bienvenida pequeña!

Detalle del Baby Shower de Mariana
¡Estamos de enhorabuena! En pocos días nuestra familia tendrá una nueva integrante ¿puede
haber un mejor motivo de celebración? Aún no ha nacido y ya acapara todas nuestras conversaciones,
es el motivo de nuestras risas y nuestra casa se ha tornado en alegría generalizada gracias a ella.

Un grupo de amigos de los felices padres organizaron un divertido baby shower para celebrar la llegada de Mariana, que así se llamará la protagonista de los próximos años de nuestras vidas. Entre los obsequios había un tierno centro de mesa con el nombre de la bebé que ocultaba deliciosos bombones  y una colección de zapatitos de colores varios, elaborados en foamy y pintados a mano, que sirvieron como obsequio y recuerdo de la celebración para los asistentes. También llamó la atención la tierna tarta autoría de una de las emocionadas tias. Los regalos para la pequeña no se hicieron esperar.

Para el momento del nacimiento hemos puesto en marcha varias ideas para dar la bienvenida a Mariana  y compartir el irrepetible momento con familiares y amigos. El padre y los familiares más allegados llevarán una graciosa chapa como las de la imagen.

Chapas para los familiares
La abuela de la criatura, que se ha pasado todo el embarazo cuidando con esmero de su nuera y de su nieta, recibirá esta postal que seguro la conmoverá mucho. La postal "Abuelita ya estoy aquí"  va acompañada de una caja con motivos vintage y rellena con caramelos de violeta, sus favoritos.
Postal de la bebé para su abuela



Bolsas de organza con forma de caramelo
Quienes se acerquen a conocer a la bebé, se les obsequiará con estos "caramelos" o con piruletas de corazón. Los caramelos son unas bolsas de organza rellenas con peladillas que al cerrarlas quedan de esa forma. Estas bolsas se pueden adquirir aqui. Las piruletas son las de corazón que se encuentran en las tiendas de golosinas, con una cubierta de cartón perforado. La idea de la cubierta de las piruletas la adapté de una página web de la que ahora no encuentro el link, por eso no lo incluyo en este post. Las tarjetas también son una adaptación de una idea extraida de Internet. Podéis ver el tutorial aqui.

Piruletas de corazón con cubierta decorada

Estas son algunas ideas para celebrar uno de los acontecimientos más dulces e importantes de la vida. En general, la llegada de un bebé es siempre motivo de inspiración. Aprovechémoslo para poner en práctica nuestra creatividad y convertir el feliz acontecimiento en una celebración como la ocasión lo merece. ¡Bienvenida pequeña Mariana!

jueves, 13 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Se acaba el verano y todo vuelve a la normalidad. El trabajo, las rutinas de casa y, por supuesto, el cole. Muchos niños se alegran de volver a las aulas, otros no tanto pero lo aceptan con resignación y los hay que de sólo pensarlo les entra el llanto fácil. En fin, contentos o no deben volver, así que ¿por qué no convertir la vuelta al cole en un motivo divertido de celebración?
Para ello no se requieren grandes gastos ni preparativos, que la cuesta de Septiembre ya es bastante elevada!! ¿Qué tal si les esperamos una tarde con una pequeña merienda con motivos escolares?
Hurgando en Internet he encontrado esta propuesta (podéis ver los detalles en http://www.moneywisemoms.com/2011/08/string-cheese-pencils/) que además de creativa puede ofrecer a nuestros chicos una sorpresa divertida y deliciosa. Se trata de unos lápices elaborados con queso y otros ingredientes, sin ninguna complejidad.
Imagen original extraida de http://www.moneywisemoms.com

A partir de esta idea, podemos crear nuestros propios lápices comestibles. El "cuerpo" del lápiz se puede hacer con queso fundido para sandwich o queso tierno. La goma de borrar, medio tomate cherry y la punta del lápiz la logramos con un cono de maíz, esos aperitivos de bolsita que a los chicos les encantan y que se encuentran en cualquier tienda de chuches. Para rematar la punta, una pasita. Si a esta merienda le añadimos una bebida fresquita y alguna fruta, junto con una sencilla y colorida tarjeta hecha por nosotros mismos de "Feliz vuelta al cole", nuestra pequeña celebración seguro cumplirá con su objetivo de dar un toque de alegría el regreso.


A las que os guste la pastelería y repostería, podéis probar a hacer estas galletitas, también con el mismo motivo, una idea propuesta en el blog The Partiologist. Quedan monísimas y seguro que a los chicos les encantarán.  Las instrucciones para hacerlas están aqui.

¡Feliz vuelta al cole para todos!

sábado, 1 de septiembre de 2012

La fiesta del fútbol

Comienza la temporada de fútbol. ¡¡Viva!! Si como yo sois fanáticos de este deporte de emociones, animaros a organizar una fiesta inspirada en este tema para celebrar el cumpleaños de vuestro hijo, por ejemplo. Seguro que él estará encantado con la idea. Aquí van algunas sugerencias:
Invitación
1. Empezad por las invitaciones. La que veis en la imagen es un diseño mio que quiero compartir con vosotros y que  podéis descargar en este enlace. Imprimidla en cartulina blanca (o en algún cartón con acabado fotográfico si las queréis con mejor calidad de impresión).